Por redes sociales circula un comunicado del Ejército de Liberación Nacional -Eln-, donde pone en manifiesto su postura con respecto a las posibles concesiones de los servicios públicos.
Uno de los temas que está en espera en el municipio es la posible iniciativa para la licitación de los servicios públicos en Ocaña, una pelea que todavía no tiene fin.
El frente de guerra nororiental del Eln expresó por medio de un comunicado su protesta en contra de las iniciativas de privatización del acueducto y alcantarillado.
#Atencion
— Cristian A. Santiago (@casd0804) September 12, 2022
A través de un comunicado el #ELN se pronunció frente a las decisiones que podrían darse en Ocaña en cuanto a la privatización de servicios públicos. Piden al alcalde Samir Casadiego pensar en las comunidades que se verían afectadas por futuras decisiones. pic.twitter.com/hxoLtjglDX
En dicho documento, el grupo guerrillero expresa que el alcalde de Ocaña se ha propuesto entregar a sectores privados y mafiosos los servicios públicos de la ciudad.
Además, manifiestan que Samir Casadiego Sanjuan hizo una promesa en tiempos de campaña donde insistió en defender los bienes públicos del municipio.
La proclama del Eln cierra diciendo que ellos serán vigilantes de las decisiones que los mandatarios locales tomen frente al manejo de lo público.