Marcela Cárdenas denunció por su perfil en Facebook que un joven le tiró ácido de batería en su espalda cuando caminaba por el barrio El Peñón de Ocaña.
Según relató la víctima, un joven se le acercó, ella imaginó que la iba a robar, pero el atacante sacó un líquido y se lo tiró en su cuerpo, ocasionado quemaduras de segundo y tercer grado.
Además, Marcela comentó que venía recibiendo amenazas y que días atrás, una persona le escribió por Whatsapp diciéndole que tuviera cuidado cuando saliera a la calle.
A este tipo de intimidaciones no le prestaba atención, puesto que desde hace un año las recibía y no había pasado nada trágico.
LEER: La mujer del Catatumbo que aprendió a leer y escribir para volverse lideresa
¿QUIÉN FUE?
Marcela Cárdenas investigó a la persona dueña del número que la amenazó por Whatsapp, encontrando que la propietaria de la línea es la pareja de un hombre con quien tuvo una relación sentimental.
Ella afirma que teme por su vida y la de su familia, ya que este ataque hubiera generado un daño mayor si el ácido hubiera caído en su rostro, como era el objetivo.
La mujer ya denunció el hecho ante la Fiscalía General de la Nación, esperando dar con la persona detrás de este ataque con ácido que afectó su integridad física.
Según la organización benéfica Acid Survivors Trust International -ASTI-, Colombia ocupa el tercer lugar a nivel mundial en ataques con diversos agentes químicos.