Personero de «Bolsillo» de Samir ¿reelegido para controlar a Emiro Cañizares?

El concejo de Ocaña, votó en su gran mayoría por la reelección de Jorge Armando Bohórquez Lanzziano.

Jorge Armando Bohórquez Lanzziano pasó de recorrer las calles de Ocaña buscando votos para Samir Fernando Casadiego Sanjuan, a convertirse en su mayor protector desde el ministerio público: la personería.

La llegada provisional de Bohórquez en 2020, tras los vientos de irregularidad en la elección de personero de Ocaña, fue para quedarse. Y es que, no hay puesto más permanente que un provisional.

Su estancia por la personería se puede decir que fue «sin pena ni gloria», a pesar de los constantes hechos de aparente corrupción e ingobernabilidad en la alcaldía de Casadiego Sanjuan.

LEER: Video: así robaron cinco carros de un parqueadero en San Agustín

LA REELECCIÓN

Bohórquez fue reelegido por el nuevo concejo de Ocaña como personero con 14 votos, tras ocupar el primer puesto en la prueba realizada por la Corporación Universidad de la Costa, CUC.

Dicha institución, carga en su hoja de vida un cúmulo de denuncias por aparentes irregularidades en los procesos de elección de personeros en ciudades como Valledupar y Santa Marta.

Aun así, el Concejo contrató a dicha institución y en las pruebas realizadas Jorge Bohórquez ocupó el primer lugar, seguido por Andrés Fauricio Torrado Amaya y Elizabeth Ríos Durán.

De esta manera, el amigo de Casadiego es ahora el personero que vigilará el gobierno de Emiro Cañizares Plata. ¿Será que en este mandato Bohórquez será más efectivo?

Si hay eventos que se pueden predecir, son muchos movimientos políticos. La nueva elección de Jorge Armando la conocíamos desde noviembre de 2023 y hoy el Concejo lo confirma.

Le mando un mensaje a Emiro ante su silencio por la elección de Bohórquez: A partir del primero de marzo su mandato estará vigilado con lupa, ahora sí, por el alfil de Samir Casadiego. ¿Revelará y denunciará usted alcalde, las realidades del empalme y gobierno del exalcalde?

Amanecerá y veremos…

LEER: Conexiones indebidas: los contratos millonarios entre una fundación y la alcaldía de Ocaña

contenido relacionado