A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación informó de la extinción de varios bienes del actual gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.
EL gobernador William Villamizar Laguado y Edgar de Jesús Díaz Contreras senador de la República se despertaron hoy primero de julio con la extinción de varios bienes que son de su propiedad.
Según lo reportado por la Fiscalía, los tres vienes de Díaz y uno de Villamizar habrían sido «adquiridos durante un periodo en el que se habrían evidenciado irregularidades en la celebración ejecución y liquidación de un contrato para el suministro de materiales pétreos, en el que se detectó un posible detrimento patrimonial por más de 3.700 millones de pesos».
Los bienes que en total suman siete propiedades en Bogotá, Los Patios y Villa del Rosario, habrían sido comprados desde la primera gobernación de Villamizar en el año 2009 y culminando en la gobernación del ahora senador Díaz para el año 2012.
Por tal razón, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio encontró configurados los requisitos legales para afectar las propiedades, en el entendido de que serían producto directo e indirecto de una actividad ilícita. Tres de las propiedades que entraron en extinción de dominio pertenecen al contratista Pedro Antonio Silva Ruíz.
LEER: Fiscalía instaló nuevo punto de atención al ciudadano en Ábrego