Tras diferentes operativos de las autoridades en Norte de Santander, se dio con la captura de varios integrantes de dos bandas traficantes de droga.
Una de estas conocida como ‘Los del ocho’, tenía atemorizados a los habitantes del sector de Los Patios y sus alrededores en la ciudad de Cúcuta.

Fue también desarticulada otra banda criminal que traficaba cocaína proveniente del Catatumbo hacía el país de Venezuela.
15 personas fueron capturadas por narcotráfico tras estos operativos realizados por la Policía y el Ejército Nacional.
LEER: Capturan en Ocaña a integrante de una red que robaba petróleo
‘LOS DEL OCHO’
Luego de 10 meses de investigación, interceptaciones telefónicas, agentes encubiertos y demás, las autoridades lograron desmantelar a la banda criminal ‘Los del ocho’.
Estos criminales vendían estupefacientes en diferentes barrios de la ciudad de Cúcuta, como La Esperanza, Belén, Altamira y Tierra Linda en el sector de Los Patios.

Uno de los integrantes de este grupo ilegal hacía parte de las células urbanas del Eln y la droga que comercializaban, provenía de la región del Catatumbo.
El operativo dejó como resultados nueve hombres capturados que serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, porte de estupefacientes, tenencia de armas, entre otros.
LEER: Dos capturas en Ocaña por venta ilegal de medicamentos
VENEZUELA
Las autoridades nortesantandereanas con el apoyo de la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos arrestaron a seis criminales integrantes de una banda ilegal.
Esta estructura criminal, compraba la droga en la región del Catatumbo para guardarla en Cúcuta y enviarla a través de trochas al país de Venezuela.
#ATENCIÓN | Desarticulada estructura narcotraficante señalada de enviar cargamentos de cocaína por vía terrestre rumbo a Venezuela. Las investigaciones indican que obtenían el estupefaciente en el Catatumbo y, al parecer, tenían nexos con grupos armados que delinquen en frontera. pic.twitter.com/hdDjVPVXnk
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 4, 2022
Las autoridades incautaron más de $5.000 millones en bienes materiales, entre los que se encuentran dos establecimientos y 14 vehículos.
A los capturados se les acusa de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes agravados.