Demora en obras ponen en peligro viviendas en Río de Oro

Proyecto de muros de contención por parte del consorcio La Colina, se vienen realizando desde el año 2021 a cuatro barrios importantes del municipio que hasta la fecha están en abandono.

Amenaza por la construcción de un muro de contención que se ejecuta desde el mes de enero, los habitantes del barrio La Cruz del municipio de Rio de Oro, Cesar, se encuentran preocupados por el desplome de sus viviendas.

Cuatro muros de contención se vienen realizando desde el año 2021, por parte del alcalde municipal José Helí Santana Rincón en los barrios Cerro de La Cruz, El Poblado, Las Colinas y San Miguel, área urbana ejecutada por el consorcio La Colina.

El contrato firmado para este proyecto tuvo un valor alrededor de 9000 mil millones de pesos, gestión adquirida a nivel nacional para el bienestar de los habitantes del municipio.

Sin embargo, para el año 2022 las obras reflejan un riesgo inminente para las familias rioderences, como evacuaciones y desplome de viviendas de manera latente.

LEER: El retrato del ‘Chamo’, insignia de Río de Oro que llegó hasta Francia

FAMILIAS EN RIESGO

Este es el caso del pasado 12 de agosto, en donde se presentó un desplome en parte del talud ubicado en el sector de intervención en el barrio La Cruz.

Debido a esto, dos viviendas fueron afectadas estructuralmente; sin embargo y gracias a la reubicación de los núcleos familiares no pasó a mayores.

Hasta la fecha cinco familias han sido evacuadas de sus casas y dos han dado paso al desplome.

Gracias a los incidentes presentados por el atraso de las obras, la Junta de Acción Comunal del sector, insiste a la administración municipal y al consorcio La Colina una inmediata solución.

LEER: Extinción de dominio a propiedades del Eln en Ocaña y Río de Oro

contenido relacionado