24 heridos diarios dejaron riñas el pasado fin de semana en Ocaña

Las cifras de heridos atendidos en el hospital de Ocaña revela el alto grado de intolerancia existente en el municipio.

Hechos de intolerancia se vienen presentando en el municipio de Ocaña, en donde se registró el aumento del 12% por casos de riñas este fin de semana.

Las cifras de hechos de sangre disminuyeron, sin embargo, las autoridades atienden un gran número de actos de intolerancia que ocupan el trabajo de seguridad.

La comunidad ocañera presenta preocupación al observar la atención de la policía, al atender riñas familiares y callejeras cada fin de semana.

El Coordinador de urgencias del Hospital Emiro Quintero Cañizares –Heqc- el doctor Antonio José Monroy, registra el integro de 408 servicios, de los cuales 74 son por riñas.

LEER: Hospital estrenará nueva sede en Las Llanadas, conoce los servicios

CAUSAS

Las consecuencias de estos actos intransigentes, es debido al consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.

Según el doctor Monroy, el mayor consumo se debe a la heroína y LCD, en donde se han ingresado durante el mes de septiembre y octubre varios pacientes en este estado.

En algunos de los hechos hay porte ilegal de armas de fuego y armas blancas cortopunzante, terminando en lesiones personales y respectivas capturas.

Las zonas en donde más se presentan las riñas, son vía al Estadio Hermides Padilla y la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.

LEER: ¡Increíble!: hospital de Ocaña atiende 128 accidentes de tránsito mensuales

contenido relacionado