El reducto de la antigua guerrilla del Ejército Popular de Liberación – Epl- quemaron cuatro carros en la vía que comunica a Ocaña con Convención. El pánico sigue en los ‘catatumberos’.
La zona del Catatumbo sale de las acciones violentas del Ejército de Liberación Nacional -Eln-, pero siguen la de ‘Los Pelusos’.
En la mañana de este lunes, hombres armados identificados como miembros del Epl detuvieron cuatro carros en el sector del Chamizo, vía a Convención.
https://www.facebook.com/1772278722805648/videos/799047763941822/
Después de bajar a sus ocupantes y atravesar los vehículos procedieron a incinerarlos. Un camión, un carrotanque y dos camionetas quedaron vueltas cenizas.
La vía hacía la zona del Catatumbo se encuentra cerrada producto de este nuevo hecho violento que somete a la región en un conflicto absurdo.
LEER: Ocaña bajo llave, Convención y Río de Oro atacados por el Eln
CRISIS HUMANITARIA
El conflicto entre el Eln y ‘Los Pelusos’ tiene sumida a toda la región del Catatumbo en una verdadera crisis humanitaria.
Campesinos de los municipios de Hacarí y La Playa de Belén han manifestado perdida total en sus cultivos de cebolla, pepino, tomate, entre otros.
https://twitter.com/i/status/1229489919141273601
Lo demás municipios de esta región se encuentran sin viva comercial y administrativa. En Convención hombres armados mandaron a cerrar el comercio.
En el sector de La Curva, en la vía que de Ocaña comunica a Cúcuta se han presentado enfrentamientos, sin saber los autores de los mismos.
LEER: Se agudiza la crisis en el Catatumbo: no hay salud, educación ni alimentos