El senador Antonio Esremid Sanguino Páez, oriundo de la ciudad de Ocaña, se encuentra entre los 130 víctimas de seguimiento informático por parte de las FF.MM.
Este primero de mayo, la revista Semana publicó nuevos hallazgos de espionaje realizado por el Ejército nacional a políticos, periodistas y representantes de oenegés.
El artículo titulado ‘Las carpetas secretas’ revela el trabajo realizado por las fuerzas armadas, en donde se hacían “perfilaciones” a más de 130 ciudadanos.
Entre las personas afectadas por este seguimiento indiscriminado, aparecen nombres importantes como el periodista Daniel Coronell y el senador Gustavo Bolívar.
Forman parte de estos perfiles de inteligencia, los números telefónicos, correos electrónicos, nombres de familiares, amigos, colegas y hasta los lugares de votación.
LEER: ¿Dónde están nuestros políticos?
SANGUINO EN LA MIRA
El congresista Antonio Sanguino tiene conexión con nuestra tierra no solo por su natalicio, sino también por el apoyo en campaña al actual alcalde de los ocañeros Samir Fernando Casadiego.
Actualmente es militante del Partido Verde, siendo uno de los perfiles que tiene en la mira la inteligencia militar, como lo reveló la casa editorial de Revista Semana.
https://www.facebook.com/samircasadiego1/videos/400480000886476/
Luego de conocerse las investigaciones, Sanguino pidió en su cuenta de twitter al ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, conocer toda la información de las ‘chuzadas’
Del mismo modo, expresó que desde julio del año pasado había denunciado las actividades ilegales, recibiendo como respuesta que dichas investigaciones eran falsas.
LEER: Se nos fue María Susana Awad, la primera alcaldesa de Colombia y Ocaña