Después de Cúcuta, Ocaña puso la mayor cifra de personas quemadas con pólvora en todo el departamento Norte de Santander en las festividades de fin y comienzo de año.
Según las cifras emitidas por las autoridades, en Ocaña se presentaron cinco quemados. Los municipios del Catatumbo tales como Teorama y Tibú reportaron cuatro afectados cada uno.
El municipio de Hacarí y Sardinata también registraron un caso de quemados cada uno. En total, el departamento nortesantandereanos reportaron 15 quemados con pólvora.
MANO DURA EN OCAÑA
La realidad de quemados en Ocaña motivó al alcalde Emiro Cañizares a emitir el primer decreto (001 de enero de 2024) donde toma medidas sobre la fabricación, comercialización y manipulación de la pólvora.
En el decreto, prohíbe tanto la fabricación como la venta y manipulación de pólvora a personas naturales o jurídicas, que no tengan permiso previo de la secretaría de gobierno de Ocaña.
Los niños que sean encontrados manipulando o vendiendo pólvora, será decomisada y los menores conducidos al Bienestar familiar para tomar las medidas administrativas requeridas.
Los padres de hijos que manipulen pólvora serán sancionados con hasta cinco salarios mínimos y los que fabriquen o comercialicen serán penalizados hasta con 20 salarios.
LEER: Conozca el gabinete municipal que acompañará al alcalde Emiro Cañizares