¡No aprendemos! nueve de los 14 quemados con pólvora en Norte de Santander son niños

A pesar de los esfuerzos del Instituto Departamental de Salud a través de los centros asistenciales, la conciencia de la población acerca del no uso de la pólvora, todavía es un reto inminente.

Según el último boletín epidemiológico emitido por el IDS, en Norte de Santander todavía no entendemos que el uso de la pólvora es sumamente peligroso.

En los primeros ocho días de diciembre, 14 personas resultaron heridas al manipular pólvora, seis casos más que en el 2023. Lo más grave del caso, es que nueve son menores de edad.

El 78,6 % de los casos ocurrió cuando manipulaban alguno de estos artefactos y el 14,3 % recibieron quemaduras al estar observando el accionar de la pólvora. Por fortuna, ninguna de las víctimas ha perdido la vida.

Ocaña y Tibú fueron los municipios que más víctimas presentaron (5 cada uno), seguido por Cúcuta (2 casos) y Ábrego y Teorama reportaron una víctima cada uno.

Desde el Instituto Departamental de Salud, hacen un llamado en esta época decembrina a tomar conciencia y no usar la pólvora como medio de diversión, su uso puede llegar a ser mortal.

LEER: Con estas cinco estrategias, IDS busca mitigar impacto del VIH- Sida en Norte de Santander

contenido relacionado