Incautan casas y lotes de narcotraficantes en Ocaña

La Policía Nacional realizó extinción de dominio de una red de narcotráfico que operaba en Ocaña, Hacarí, Convención y Río de Oro.

Unidades de la Sijín, incautaron 15 bienes muebles e inmuebles ubicados en los municipios de Ocaña, Ábrego y Río de Oro, avaluados en $2.300 millones. 

Los dueños de estas casas y lotes que pasaron a formar parte de la Sociedad de Activos Especiales, fueron capturados en 2020, luego de dos años de investigación. 

Las propiedades estaban a nombre de personas cercanas a esta red, entre ellos familiares. Los narcotraficantes sacaban droga del Catatumbo hacia el exterior. 

Los investigadores de las autoridades, se percataron de los negocios turbios de estos delincuentes cuando interceptaron varias líneas telefónicas.

LEER: Carteles mexicanos ya no estarían comprando coca en el Catatumbo

¿QUIÉNES ERAN LOS DUEÑOS?

En el año 2020 fueron capturadas cuatro personas en las ciudades de Ocaña y Barranquilla, dueños de las casas y lotes incautados por la Policía Nacional. 

Los narcotraficantes fueron identificados como Elides Becerra Pineda, Mónica García Trujillo, Eyler Suárez Navarro y Carmen Jesús Ortega Claro.

Posterior a la realización de estas órdenes de captura, se entregó a las autoridades Daury Benjamín Quintero Quintero, alias ‘Darwin’, miembro de esta organización.

Fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lavado de activos. 

LEER: Cayó banda criminal ‘Los domiciliarios’ encargada del tráfico de droga

contenido relacionado