El mismo alcalde del municipio santandereano dio a conocer la noticia a través de las redes sociales de su administración.
$895 millones fue la cifra que un Hacker le hurtó a dos cuentas bancarias de la alcaldía de Lebrija, en el departamento de Santander.
El ‘hackeo’ a las cuentas de esa administración ocurrió el pasado lunes 10 de agosto mientras la tesorera realizaba unas transacciones en el portal Davivienda.
#ComunidadDeLebrija
.
Amigos de los ajeno hackearon cuentas bancarias de la Alcaldía, ya la autoridades competentes tomaron cartas en el asunto para dar con los responsables de este hecho. pic.twitter.com/NJ2g7IbYWX— Luis Carlos Ayala Rueda (@LuisCarlosAyal) August 12, 2020
Después de ponerse lento el sistema, la funcionaria se comunicó con la entidad bancaria, quien le informó que se había transferido $895 millones de pesos.
El giro del delincuente digital fue enviado a tres cuentas Bancolombia en tres ciudades diferentes de Colombia, entre esas Ocaña.
Las otras dos ciudades fueron Bogotá y Medellín. Policía y Fiscalía investigan el tema para dar con el paradero del responsable de este delito informático.
LEER: Ocaña insegura; conozca las alarmantes cifras de atracos entre enero y junio del 2020