Entre el 20 y el 21 de noviembre, se llevará a cabo una donatón para ayudar a los ‘peluditos’ que viven en las calles de Ocaña.
Esta iniciativa tiene como objetivo recoger recursos económicos para la esterilización, tratamientos médicos, alimentos y demás necesidades de los animalitos.
Ambos días, los ocañeros podrán acercarse al punto de recolección en el barrio Marabel o enviar las donaciones a domicilio, entre las 08:00 a.m. a 08:00 p.m.
Se recibirán medicamentos de uso veterinario en buen estado y comida tales como: concentrado, arroz o menudencias y ayudas económicas a través de transferencias bancarias.
Esta actividad cuenta con el apoyo del grupo de semilleros de investigación HERMES, del plan de estudios de Comunicación Social de la UFPS Ocaña.
LEER: Alicia, la canina que frustró atentado contra militares en el Catatumbo
UNA INICIATIVA CON AMOR
La joven ocañera Amairany Vega, estudiante de Comunicación Social de la UFPSO, desde hace tres años vela por el bienestar de los animales que no tienen un hogar.
Amairany, recoge aquellos peludos de la calle que necesitan de algún tratamiento veterinario y les ayuda a conseguir un buen hogar para darlos en adopción.
En otras oportunidades ella ha realizado rifas para costear los tratamientos veterinarios y de la misma forma ha recibido apoyo de algunas fundaciones de la ciudad.
Casa cielo, es la fundación ocañera que ayuda a los animales en condición de calle, brindándoles tratamientos médicos, alimentos y buscándoles un hogar.
LEER: Con la ayuda de ‘Sombra’, desactivan tres artefactos explosivos en el Catatumbo
TODOS PODEMOS AYUDAR
La donatón ‘ peludos con amor’ es el primer evento público de esta ocañera, que espera la participación de la comunidad para ayudar a esos que no tienen voz y lo necesitan.
En esta actividad será beneficiada principalmente la fundación Casa Cielo, que en su momento le ha ofrecido diversas ayudas a esta joven.
En Ocaña no existe una política pública de protección animal y poco se hace desde la administración municipal para prevenir la proliferación de los animales callejeros.
Se espera que los ocañeros participen activamente en esta primera donatón y que de manera conjunta se puedan ayudar a los perros y gatos en situación de calle que lo necesitan.