El Comité Internacional de la Cruz Roja -CICR- ofreció ayudas humanitarias en diferentes partes del país, entre los que se encuentran Ocaña y la región del Catatumbo
Hasta el momento Norte de Santander presenta 419 positivos por Covid-19, reportando 21 personas fallecidas y 203 recuperados por el virus.
En la región del Catatumbo, son 48 los confirmados con esta pandemia, siendo Ocaña la más afectada con 27 casos; seguido de Tibú con 18 y Convención con 3 positivos.
Para el CICR el apoyo a los servicios de salud tiene un papel muy importante para contener la propagación del virus y dar una buena atención a los pacientes.
Es por ello, que la Cruz Roja priorizó sus ayudas en la región, teniendo en cuenta también que esta parte del país es una de la más golpeadas por el conflicto armado.
LEER: Catatumbo en cuidados intensivos; renuncia masiva de personal médico
EQUIPAMENTO MÉDICO
El E.S.E hospital Emiro Quintero Cañizares fue uno de los siete hospitales a nivel nacional que recibieron por parte de la Cruz Roja equipamiento médico para afrontar el virus.
La donación de insumos médicos, material para desinfección, apoyo en el manejo de cadáveres y carpas para aumentar la capacidad de hospitalización de pacientes con Covid-19.
De igual manera, en el municipio de Hacarí, Norte de Santander, se vio el apoyo por parte de esta organización, dando guantes, tapabocas y sillas de ruedas para prevenir el contagio.
También asesoraron, con el apoyo de el Programa de Salud Mental del CICR a funcionarios del hospital de Ocaña sobre la interlocución con familiares de pacientes con Covid 19.
LEER: En Ocaña se compró el antibacterial, alcohol y tapaboca más caro del país: Contraloría