Declaran alerta naranja en la red hospitalaria de Norte de Santander

La decisión tomada por el gobernador Silvano Serrano Guerrero es en virtud a la alta ocupación de camas UCI en el departamento.

El gobernador de Norte de Santander declaró la alerta naranja en toda la red hospitalaria del departamento ante nivel de ocupación de camas UCI y activó la fase dos de la pandemia.

En esta fase, según el ministerio de Salud nacional se contiene la velocidad de propagación del virus a través de las políticas necesarias para lograrlo.

El hospital Universitario Erasmo Meoz y el San Juan de Dios,  el Emiro quintero Cañizares de Ocaña y toda la infraestructura física ahora se dispone para habilitar nuevas camas UCI.

La decisión fue tomada en el PMU en la ciudad de Cúcuta.

Así mismo se instalará un Puesto de Mando Unificado -PMU- permanente para hacerle seguimiento a la emergencia con apoyo de los comités de gestión del riesgo.

La alternancia educativa queda suspendida en todo el departamento y se continúa con el ‘Toque de queda’ con apoyo de la Policía y Ejército para su cumplimiento.

En Norte de Santander se presentan 199 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 31 corresponden a Ocaña. La ocupación de camas UCI supera el 80 % de su capacidad.

LEER: Conoce cómo hacerte la prueba de COVID-19 gratis en Ocaña

contenido relacionado