A lo largo de los últimos años, los delincuentes no dan tregua y los asaltos se han convertido en parte de la cotidianidad en la ciudad de Ocaña.
Robos a personas, hurtos de motocicletas y autos, asaltos en propiedades y otras transgresiones, han llevado a que la comunidad ocañera no se sienta segura.
Entre el 2021 y lo que va del 2022, se han registrado 221 casos de hurtos a personas, según cifras de denuncias entregadas por la Policía de Ocaña a Wichos Informa.
Los últimos meses del año 2021 son en los que registran el mayor número de atracos a personas y para el 2022 el mes de Abril fue el mes con más denuncias de este tipo.
LEER: En 22 meses de Samir: 307 motos robadas y 552 atracos
GRUPO INVESTIGATIVO
La Fiscalía, la Policía Nacional y las autoridades locales, dejaron constancia de la conformación de un grupo investigativo contra hurtos a través de un acta.
Este nuevo equipo especializado, busca contrarrestar los robos que se presenten en el municipio, ofreciendo tranquilidad y seguridad a los ocañeros.
En un trabajo en conjunto, la Policía, el CTI y un fiscal itinerante abordaran los delitos de manera investigativa desde el principio hasta el final.
El objetivo es evitar que sigan quedando en libertad los delincuentes y que puedan ser desarticuladas las bandas criminales detrás de estos hechos.
LEER: Ocaña insegura; conozca las alarmantes cifras de atracos entre enero y junio del 2020