Al máximo órgano de control fiscal del Estado colombiano, llegó un derecho de petición para que solicitara información a la alcaldía sobre la concesión del agua.
Cabe recordar que 11 concejales votaron a favor de esta iniciativa del alcalde Samir Casadiego Sanjuan, que ahora tendrá las facultades para licitar este servicio público.
En el documento de este ente de control, se perciben 10 puntos en donde se solicita información sobre este proceso que ha generado polémica en la opinión pública.
Entre la información que desea la Contraloría, se encuentran los estudios adelantados por el municipio para llevar a cabo la concesión del acueducto y alcantarillado.
LEER: Las promesas que dejó la visita del gobernador a Ocaña
PUNTOS
La Contraloría le pide a la Alcaldía información sobre inversiones realizadas por el municipio en los tres últimos años, en captación, potabilización y distribución de agua potable y tratamiento de aguas residuales.
Además, solicita que se indique cual es la fuente de los recursos que se están utilizando para adelantar el proceso de concesión del agua en la ciudad.
Otro de los puntos, es que se informe sobre la fuente de los recursos utilizados para las inversiones efectuadas en los últimos tres años.
También, el ente de control quiere conocer las fechas de las diferentes etapas adelantadas por el municipio para la concesión del servicio público.
LEER: Promesas para Ocaña que el gobernador no ha cumplido en su mandato
MÁS INFORMACIÓN
La Contraloría General de la República desea conocer el nombre del prestador de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado de Ocaña.
Así mismo, la alcaldía debe entregar los indicadores de cobertura, continuidad y calidad del servicio de agua potable y saneamiento básico del municipio.
Debe enviar informe de las visitas de inspección y vigilancia adelantada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios al prestador del servicio público.
Además, debe entregar Informes de visita realizada por la Secretaría de Salud Municipal de Ocaña al prestador de servicios públicos de acueducto y alcantarillado.
LEER: Las obras por las que el alcalde endeudará a Ocaña por $8.000 millones
ÚLTIMOS PUNTOS
La Alcaldía tiene que suministrar en un cuadro en Excel del número de usuarios del acueducto, número de micromedidores instalados en el municipio y el valor mensual recaudado por el servicio.
El documento también pide la cartera por edades de la facturación del servicio de acueducto y alcantarillado y cuantos funcionarios administrativos y operativos tiene el prestador.
Por último, el máximo órgano de control fiscal del Estado desea conocer la infraestructura que cuenta el prestador de servicios de acueducto y alcantarillado.
Toda esta información tuvo que darla a conocer la Alcaldía de Ocaña antes del 10 de octubre de 2022, para no tener un proceso administrativo sancionatorio.