Capturan a hombres que venían desde Cali a delinquir en Ocaña

El alcalde Samir Casadiego Sanjuan, fue condecorado por su compromiso con la seguridad de los ocañeros, con 547 hurtos y 109 homicidios en lo corrido de su mandato.

Dos personas oriundas del municipio de Cartago, Valle del Cauca, llegaron a Ocaña desde la ciudad de Cali, con el propósito de delinquir en el municipio.

La Policía Nacional realizó la captura en flagrancia en el barrio Bruselas, de Martín William Fernández Alzate y Edier Antonio Ospina González, quienes portaban armas de fuego.

Según fuentes, estarían realizando exigencias económicas a nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Farc-Ep-, a los comerciantes de Ocaña.

La Fiscalía General de la Nación tomó acciones inmediatas, y un Juez de Control de Garantías, los envió con medida de aseguramiento a un centro carcelario.

LEER: Según la Fiscalía integrantes de ‘Los Pelusos’ capturados en Ocaña delinquían en Puerto Santander

DELITOS

Fueron acusados por el delito de hurto calificado y agravado, extorsión agravada y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de presentar más infracciones.

Las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en medio de la operación, les incautaron un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 y una pistola traumática.

Barrio Bruselas, Ocaña.

La investigación realizada por las autoridades, Martín y Edier presentaban anotaciones en la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La inseguridad en el municipio de Ocaña preocupa a los habitantes, quienes esperan una pronta solución, ya que, las cifras por hurto siguen en aumento.

LEER: ¿Ha cumplido Samir Casadiego las promesas de campaña sobre seguridad?  

contenido relacionado