Así entregó Samir el catastro de Ocaña a empresa del cuestionado ‘Turco’ Hilsaca

En tiempo récord y a tan solo horas de terminar su mandato, Samir Casadiego le entregó el catastro de Ocaña como favor político al 'Turko' Hisalca.

El 29 de diciembre de 2023, a menos de 72 horas de acabarse su mandato, Samir Fernando Casadiego Sanjuan le dio la estocada final al municipio de Ocaña.

La firma de un convenio entre la alcaldía de Ocaña y la alcaldía de Neiva, concretó el ‘negociado’ del catastro en la segunda ciudad de Norte de Santander.

Según lo reveló el portal La Silla Vacía, lo hecho por el entonces alcalde de Neiva Gorky Múñoz al firmar el convenio del catastro en Ocaña, fue su último favor al cuestionado Alfonso ‘Turco’ Hilsaca.

Este empresario, mencionado en los audios de Nicolás Petro como uno de los financiadores del actual presidente Gustavo Petro, es el dueño de AGM Desarrollos SAS, encargado del alumbrado público de Ocaña.

Hace apenas unos días, el secretario de Vías e Infraestructura de Ocaña Gustavo Castilla Vergel, informó que Samir Casadiego le quedó debiendo a esta empresa más de 900 millones de pesos del alumbrado navideño.

LEER: Personero de «Bolsillo» de Samir ¿reelegido para controlar a Emiro Cañizares?

CATASTRO DE NEIVA ES DAÑINO

El pasado 15 de enero, la Procuraduría Nacional de la Nación le pidió a la alcaldía de Neiva suspender el convenio de catastro por no cumplir las normas de sana competencia.

Y es que la empresa que tiene el catastro en Neiva, es la Empresa de Servicios de Iluminación Pública y Desarrollo Tecnológico de Neiva S.A.S. E.S.P. Esip, la misma a la que Samir le entregó el de Ocaña.

Con la llegada de esta empresa, Samir le aumentó el poderío al ‘Turco’ Hilsaca en Ocaña quien ya cuenta a través de AGM Desarrollos S.A.S. con la concesión del alumbrado público.

Tal fue el afán de Casadiego, que no se explica como el alcalde de Neiva Gorky Múñoz firmó aparentemente en Ocaña dicho convenio, pero a su vez otros contratos y documentos en Neiva ¿Omnipresente?

LEER: Conexiones indebidas: los contratos millonarios entre una fundación y la alcaldía de Ocaña

DEJÓ A OCAÑA EN LA QUIEBRA

Este convenio donde se le entrega el catastro de Ocaña a la alcaldía de Neiva no aclara el valor ni los beneficios monetarios que recibirá el municipio por dicha alianza. Lo cierto es que toda la facturación del catastro quedará en los bolsillos del ‘Turco’.

Este nuevo capítulo en el post mandado de Samir Casadiego es uno más en el cúmulo de aparentes irregularidades en los contratos de los últimos meses de la alcaldía 2020-2024.

Como lo dijimos en días pasados, Casadiego le entregó a la asociación Asosupro los 8.501 millones de pesos del emprestito que le aprobó el Concejo de Ocaña.

Esta misma asociación recibió del exalcalde los más de 9 mil millones de pesos que el gobierno le otorgó a Ocaña para la realización de los cruces especiales.

LEER: Yuri Carrascal, de señalar a Samir de corrupto a ser su secretario de gobierno

contenido relacionado