El Programa de Alimentación Escolar – PAE-, presenta dificultades para llevar a cabo el servicio a la región del Catatumbo debido a la fuerte ola invernal.
Se buscan alternativas inmediatas para la entrega de los suministros bajo el plan de alimentación, a los municipios afectados como Hacarí, Convención, Teorama y Tibú.
La semana de receso estudiantil será aprovechada para solucionar las dificultades que se presentan por el invierno, que generan demoras en la entrega de los suministros.
Las intensas lluvias han provocado el cierre en la movilidad por derrumbes, y el mal estado de las vías terciarias, obligando a implementar otras formas de bastimento.
LEER: ‘PMU por la vida’ será instalado por el Gobierno Petro en el Catatumbo
OLA INVERNAL
La representante del programa a nivel departamental Milena Velázquez, expresa el impedimento presentado, sin embargo, afirma que se hará entrega de las materias primas.
Velázquez también refirió, “lo que buscamos siempre es garantizar esta ración alimentaria, y que no sea la ola invernal la que nos afecte todo este proceso de manera normal”.
El plan atiende en Norte de Santander a más de 158 mil estudiantes de primaria y secundaria, de las diferentes instituciones educativas.
Debido a los obstáculos presentados por el invierno, se llevará de manera objetiva la entrega de la alimentación escolar, como una jornada totalmente normal.
LEER: Docentes del Catatumbo harán parte del curso de minas antipersona