Gobierno Nacional ordena instalación de ‘PMU por la vida’ en 65 municipios, en donde Norte de Santander y el Cauca priorizaron la lista.
El Congreso de la república retornará a la región del Catatumbo a instalar el Puesto de Mando Unificado –PMU- por la vida, con las comisiones del senado encargadas de la paz y derechos humanos.
Con el fin de analizar la situación del orden público en la zona y hacer la respectiva evaluación de los Derechos humanos – DDHH-.
El representante de la curul de paz por Norte de Santander Diógenes Quintero, expresó que se trataría de una audiencia pública, invitando a funcionarios del gobierno nacional.
Siendo un ejercicio de compromiso y responsabilidad con la implementación de políticas de desarrollo social, los -DDHH-, protección a líderes sociales y el trabajo comunitario.
LEER: Col-Fernández se convertiría en universidad en el gobierno Petro
PMU
Con esta directriz, el Gobierno Nacional espera «avanzar en la protección de la vida en el territorio», tras el atentado a ocho policías en Neiva.
El proceso adelanta la instalación de ‘PMU por la vida’ en los 67 municipios que concentran los niveles de violencia y agresiones más críticos del país.
El ministro del Interior Alfonso Prada, afirmó que este sábado, fue convocado un encuentro con diferentes mandatarios locales y entidades del orden nacional y regional.
Además, de organismos de control y miembros de las Fuerzas Militares, para dar continuidad a la instalación del PMU a nivel nacional.
LEER: Comunidades del Catatumbo denuncian violación a el DIH por parte del Ejército