Silvano Serrano toma las riendas de Norte de Santander

En la noche de este 27 de diciembre, se posesionó en la ciudad de Pamplona el nuevo gobernador del departamento, Silvano Serrano Guerrero, que fue elegido en las pasadas elecciones con un total de 326 mil votos.

Silvano reemplazará a su amigo político William Villamizar Laguado, quien lo eligió como su secretario general del departamento en el año 2007, en su primer mandato en la gobernación de Norte de Santander.

William Villamizar no pudo terminar su mandato, ya que la Procuraduría General de la Nación lo suspendió de su cargo por presuntas irregulares en la contratación de un programa de bilingüismo para el departamento.

El gobernador encargado, Anelfi Balaguera Carrillo, estará en el puesto hasta el 31 de diciembre de este año. Silvano Serrano tomará por completo las riendas del departamento el primero de enero de 2020.

Imagen

NOCHE DE POSESIÓN

El pasado viernes, de manera anticipada el electo gobernador de Norte de Santander se posesionó en la ‘ciudad consentida por la niebla’, en una noche de gala donde presentó a su gabinete de gobierno.

Entre los que se destaca a William Arévalo, natural de Abrego, que tendrá al mando la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Norte de Santander. William fue director de Corponor en Ocaña.

38 personas componen el gabinete del oriundo de Villa Caro, que tendrá también nueve asesores de despacho, donde se recalcan áreas como jurídicas, financieras y de políticas públicas.

Silvano Serrano escogió el municipio de Pamplona, con el objetivo de resaltar su valor histórico y convertirla en la ciudad del conocimiento. En el acto también tomó posesión el alcalde electo de Pamplona, Humberto Pisciotti Quintero.

LEER:En Ocaña somos 111.643 habitantes, según último censo del Dane

VIDA POLÍTICA

Serrano comenzó su vida política en los años noventa; fue líder comunal en Juan Atalaya, zona popular de Cúcuta. Luego estuvo involucrado en el grupo político del diputado Iván Clavijo.

Allí conoció a William Villamizar, con quien comenzaría su alza en cargos públicos: fue subdirector de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), con ayuda del exsenador Iván Clavijo Contreras.

Luego estaría a cargo del Centro tecnológico de Cúcuta, en el mandato del exalcalde Ramiro Suárez. En 2015 fue el jefe de la segunda campaña de William Villamizar, su padrino político.

Su último cargo gubernamental fue en 2016, como contralor departamental, donde estuvo hasta 2017, año donde comenzó su precampaña para llegar a la actual gobernación del departamento.

Imagen relacionada
Silvano y su padrino político William Villamizar Laguado.

LEER: La herencia política de Samir

contenido relacionado