El 20 de septiembre del año 2022, se presentó un gran hurto a mano armada, en el parqueadero San Agustín en horas de la noche en Ocaña.
Una pandilla de ladrones conformada por 10 personas, se dirigieron al establecimiento para saquear cinco vehículos, aparte de otras pertenencias.
Los administradores del parqueadero, el señor Libardo Contreras y la señora Aydé Jácome, quienes llevan tres meses trabajando en el lugar, fueron las víctimas.
Los vehículos hurtados son un Renault Sandero gris de placa HMT-579, un Ford Fiesta blanco de placa RVL-496, una Toyota Fortuner de placa MIQ-716 y un Chevrolet Tracker.
LEER: La ‘app comunitaria’ que alerta a la Policía de robos en Promesa de Dios
HECHOS PRIMERA PARTE
Los administradores del lugar habían cerrado el parqueadero, cuando dos hombres se acercaron a la puerta.
Tocaron y llamaron a Libardo, de costumbre salió a atender pensando que era uno de sus clientes, que a menudo guarda su motocicleta a las 11:00 pm.
Para su infortunio, dos ladrones lo estaban esperando para empezar con el objetivo del robo, amenazándolo con un revolver para que los dejara entrar.
Despertaron a Aydé quien se encontraba durmiendo; los amarraron, le rompieron la camisa a Libardo para taparles la boca, y los encerraron en el baño.
LEER: ‘Ocaña solo tiene cuatro cuadrantes con ocho policías’: alcalde
SEGUNDA PARTE
Uno de ellos le dijo a la administradora “vea cucha, si usted hace cualquier cosa, la matamos a usted y a la familia suya”, quien al parecer tiene acento paisa.
Se llevaron cámaras de seguridad, dinero destinado para el pago del arriendo de su hogar, al igual que documentación personal.
El cliente que ellos estaban esperando, llegó y por sorpresa también lo amarraron, llevándolo a un cuarto y quitándole sus pertenencias.
Ubicaron cinco llaves de los automóviles, para que el resto de sus compañeros de asalto, entraran y terminaran con el robo.
LEER: Hacker robó dinero de la alcaldía de Lebrija y la envió a una cuenta en Ocaña
TERCERA PARTE
Los administradores vieron la muerte de frente, cuando estos hombres les apuntaron antes de irse, pero afortunadamente no pasó a mayores.
Uno a uno fueron sacando los carros del parqueadero, pero cámaras de seguridad lograron captar cuando iban en caravana hacia el barrio La Primavera.
La Policía iba delante de ellos, pero sin algún conocimiento de lo ocurrido una hora antes del suceso, pasaron normalmente por el sector.
En horas de la tarde del 21 de septiembre de 2022, al aparecer uno de los vehículos robados, se halló estrellado en el sur del departamento del Cesar.
LEER: ¡Atentos! delincuentes en Ocaña estarían drogando a sus víctimas para robarlas