Wilmer Carrillo: investigado por presunta corrupción en el hospital de Ábrego

La Corte Suprema de Justicia llama a indagatoria al congresista Wilmer Carrillo por presuntos casos de corrupción en el hospital del municipio de Ábrego.

El alto tribunal llamó a Wilmer Carrillo para que responda por las investigaciones donde lo señala de tráfico de influencias, interés indebido en contratos y peculado.

Estas supuestas irregularidades vienen desde los años de 2016 y 2017, donde el congresista estuvo implicado en negocios jurídicos en el hospital de Ábrego. 

Supuestamente Carrillo exigía a los contratistas, con la ayuda de la gerente del hospital, el pago de un porcentaje para que les fueran adjudicados los contratos.

Esta no es la primera vez que la Corte Suprema lo llama, en diciembre de 2022 tuvo que responder ante el ente de control por irregularidades en contratos millonarios dados en 2010.

En ese momento Wilmer Carrillo era secretario de Infraestructura en Norte de Santander y se le culpa de corrupción en el contrato para el mantenimiento de la vía entre los municipios de Salazar y Arboledas.

LEER: Ocaña, la disputa política por un hospital en plena pandemia

contenido relacionado