Vuelve la gobernabilidad ocañeros y con ello se cierran las dudas sobre quién manejaría el acueducto y alcantarillado de nuestra ciudad, desde hoy comienza a operar la Empresa de Servicio Públicos de Ocaña, que desde los años 90 venía prestando este servicio en el municipio.
Samir Casadiego pone en función su cargo de alcalde y da un parte de tranquilidad respecto a la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad.
El alcalde electo comienza con pie derecho su mandato, dando solución a un problema que venía preocupando a los ‘wichos’ desde la administración de Miriam Prado.
Soportados en argumentos jurídicos y acatando el mandato del Juzgado Segundo de Cúcuta, a partir del 1 de enero a las 12:01 será la ESPO S.A., quien preste el servicio en nuestro Municipio.
— Samir Casadiego (@samircasadiego) January 1, 2020
La exalcaldesa dejó su vida política por el piso, luego de las tantas irregularidades que se presentaron en su periodo de gobierno, que terminó con la destitución de su cargo.
Se espera que, con esta decisión, se comiencen a dar solución a todos los problemas que se vienen presentando en el municipio, la más importante de todas, la inseguridad.
LEER: ‘Fuera la corrupción y mano dura a la delincuencia venezolana’: alcalde Samir Casadiego
LAS OPCIONES
La novela que vive Ocaña con respecto a la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo escribe un nuevo capítulo.
El 13 de diciembre de 2019 el Juzgado Segundo Administrativo oral de Cúcuta emitió medida cautelar respecto a la operación del servicio, dando a escoger cuatro opciones.
Comunidad Ocañera, tener en cuenta la siguiente información. pic.twitter.com/vAa6jtUi9X
— ESPO S.A. "E.S.P." (@EspoOcana) January 1, 2020
Una de ellas era que ESPO S.A operara el servicio hasta que finalice el proceso licitatorio, la segunda opción es que la Superintendencia de Servicios Públicos asumiera el servicio.
La tercera medida era que la Superintendencia tomara posesión de la infraestructura, y la última, que ESPO y la Superintendencia asumieran la operación.
LEER: La herencia política de Samir
LA RESPUESTA
La Superintendencia informó el 23 de diciembre de 2019 que no podían operar el servicio, ya que su función es la supervisión, control y vigilancia de estos procesos.
Luego de conocer esa respuesta, las opciones se resumían a una sola, que ESPO S.A retomara otra vez el servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Ocaña.
El 23 dic la Superintendencia informa que dentro de sus funciones no está operar el servicio, pues su naturaleza es la supervisión, control y vigilancia.
Por lo anterior, la opción viable que nos garantiza la prestación del servicio es la contenida y expuesta en el numeral 1.— Samir Casadiego (@samircasadiego) January 1, 2020
De ese modo, el alcalde electo de los ocañeros se apoyó en argumentos jurídicos y acatando las opciones del Juzgado Segundo de Cúcuta, tomó la mejor opción.
ESPO S.A comenzará a trabajar desde hoy mismo, devolviéndole la confianza y tranquilidad a la ciudadanía, ofreciendo un servicio tan importante como el agua.
LEER: Silvano Serrano toma las riendas de Norte de Santander