Wichos Informa conoció las pruebas con las cuales se determinó la inocencia de Jhon Freddy Espinosa Álvarez en el asesinato del líder social Jorge Solano Vega.
El pasado 24 de febrero de 2021, se llevó a cabo la audiencia en donde se comprobó la inocencia de Jhon Freddy Espinosa Álvarez en el homicidio de ‘Koky’ Solano.
El juez Jairo Augusto Ordoñez Peñaranda accedió a la solicitud de revocar la medida de aseguramiento de Espinosa, acusado como el supuesto actor material del homicidio.
🚨 Un juez de la República dejó en libertad a Jhon Freddy Espinosa Álvarez ante las pruebas contundentes presentadas por la defensa.
La Fiscalía por dar un resultado oportuno habría aceptado un testimonio que declaraba el parecido de Espinosa con el autor del asesinato de Solano pic.twitter.com/lNJyglH373
— Wichos Informa (@Wichosinforma) March 2, 2021
Jhon fue capturado el 11 de noviembre de 2020 en el barrio Juan XXIII, una semana después del homicidio del líder social ocañero Jorge Solano Vega, asesinado en la puerta de su casa.
La entrega de un pollo a domicilio, fue una de las pruebas establecidas por la firma de abogados JP Soluciones Jurídicas, que estuvieron en la defensa del acusado.
LEER: Testigo clave señala a Jairo Pinzón de haber mandado a matar a ‘Coqui’ Solano
EL POLLO
La defensa de Jhon Freddy Espinosa Álvarez estableció que el día del homicidio de Jorge Solano, su cliente se encontraba en la vivienda donde vive su madre y una hermana.
Ese día, la familia del joven pidió un pollo a domicilio. Al llegar el domiciliario con el pedido, Jhon Freddy salió a recibir el encargo y pagó con un billete de $50 mil.
El domiciliario al no tener sencillo para entregar los vueltos, se dirigió hacia una tienda al frente de la casa para descambiar el billete y comprar una gaseosa Cola Hipinto.
Dicha tienda tiene una cámara de seguridad, con la cual se comprobó que Jhon Espinosa se encontraba en su vivienda el 3 de noviembre de 2020 a la una de la tarde, momento del crimen.
OTRAS PRUEBAS
Otras de las pruebas que se presentó para declarar la inocencia de Espinosa Álvarez, fue que el asesino hizo un recorrido a la hora en que Jhon se encontraba en su vivienda.
Las cámaras de seguridad registraron que el autor de la muerte de Jorge Solano Vega, el día del homicidio caminó desde el barrio El Canal a eso de las 12:03 p.m. hasta el lugar de los hechos.
Según las investigaciones, el homicida llegó hasta la casa de Solano Vega a pie, donde asesinó al líder social con un revólver calibre 32 milímetros en la puerta de su vivienda.
A la hora en la que el asesino de ‘Koky’ hizo ese recorrido, Jhon Freddy Espinosa Álvarez se encontraba recibiendo el pollo que había pedido a domicilio.
LEER: Estos son los capturados como presuntos responsables de la muerte de Jorge Solano
CONTEXTURA FÍSICA
Un testigo de las autoridades estableció por un retrato hablado que Jhon Freddy Espinosa Álvarez fue la persona que asesinó a Jorge Solano el 3 de noviembre de 2020.
Sin embargo, la defensa de contrató a un morfólogo para que analizara la contextura física del homicida con la de Jhon Freddy, encontrando varias inconsistencias.
Entre las diferencias, se estableció que el homicida es de contextura delgada, muy diferente a la de Jhon Freddy Espinoza Alvaréz, que tiene una contextura física más corpulenta.
Además, el morfólogo determinó que el retrato hablado del testigo no se acopla a las características físicas de Espinosa.
LEER: En Juan XXIII capturaron a presunto homicida de Jorge Solano Vega