Ejerciendo su derecho a la protesta, los líderes transportadores de carga, anunciaron un plantón el próximo 25 de octubre en el lugar conocido como ´La Trocha´.
El olvido total por parte de Invías, la ola invernal y los diferentes daños que han causado los grupos armados con explosivos en esta carretera, hoy agudizan el problema.
Normalmente los transportadores tardaban cuatro horas en hacer el recorrido desde Ocaña hasta Cúcuta, pero debido al problema en las carreteras, actualmente les toma 11 horas.
El objetivo de esta protesta pacífica es reclamar la asignación de recursos para las mejoras en la malla vial de este importante sector.
LEER: Profesores catatumberos trasladan su protesta a Ocaña; esto es lo que piden
¿QUÉ PIDEN?
El llamado es a la gobernación departamental que no ha hecho nada por esta compleja problemática que afecta a los transportadores de Norte de Santander.
Exigen la suspensión del cobro de peaje del Platanal hasta que se mejoren las condiciones y seguridad para los viajeros de esta vía.
‘Estamos huérfanos, arriesgamos nuestras vidas en esta carretera que parece una trocha y lo dirigentes nunca se han preocupado por arreglar esta problemática’, menciona uno de los afectados.
La intención es que al plantón pacifico se unan también las empresas de transporte de pasajeros y viajeros particulares, para exigir al gobierno estas mejoras.
LEER: Invias adjudicó transversal del Catatumbo a contratista salpicado por Odebrecht
ACCIDENTES
La ola invernal de las últimas semanas, han incrementado daños en diferentes carreteras del país, siendo una de las mas afectadas, Norte de Santander.
Las lluvias y el mal estado de la vía Ocaña-Cúcuta, ha ocasionado varios accidentes de tránsito y daños mecánicos en los automotores.
El tramo más deteriorado se encuentra en el sector Monteredondo, jurisdicción del municipio de Abrego, donde pasajeros y conductores ponen en riesgo sus vidas.
La comunidad pide a los dirigentes políticos dar una solución al mal estado de la carretera y mejorar el trayecto hacia la capital nortesantandereana.
LEER: Gobernación destinó recursos y transporte escolar es una realidad en Ocaña