Un papá con sus hijos llegaron desde Bucaramanga a la ciudad de Cúcuta a comprar un carro que habían visto por redes sociales.
El señor Luis Baraja y sus hijos Óscar y Edwin llegaron a la capital nortesantandereana el pasado miércoles 17 de agosto de 2022.
Venían de la ciudad de Bucaramanga con el fin de comprar un vehículo que habían visto en venta por las redes sociales; sin embargo, el negocio del automotor era una trampa.
Fueron recogidos por una mujer en el Terminal de Transporte de Cúcuta y dirigidos al barrio Morelli, donde estaban los otros integrantes de la banda delincuencial ‘Los Exprés’.
Entre los miembros de este grupo criminal dedicado a secuestros y robos, se encontraba Jorge Carrascal Martínez, oriundo del municipio de El Tarra.
LEER: Entrevista: relato sobre el secuestro del político ocañero Argelino Durán Quintero
LIBERADOS
El mismo día del secuestro, en horas de la noche, fueron liberadas las personas retenidas luego de un intercambio de disparos entre la Policía Nacional y los delincuentes.
Los uniformados del Gaula que realizaron la operación de rescate, liberaron a Luis Bareja y a sus dos hijos, pero también capturaron en el tiroteo al tarrense Jorge Carrascal Martínez.
Al detenido le encontraron en su poder una pistola calibre 9 milímetros y munición. Fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía -URI-.
El oriundo de este pueblo del Catatumbo espera la imputación de cargos y la definición de un juez para ver si le dan medida de aseguramiento.
LEER: Ocaña registra el mayor número de secuestros de Colombia: Defensoría