Centenares de docentes del Catatumbo, se trasladaron a Bogotá, para manifestar su desacuerdo por la presentación de las pruebas escritas para conocimientos de docentes en esta región.
Educadores de Norte de Santander, manifestaban el incumplimiento de los acuerdos establecidos a través del Decreto Ley 882 de 2017 y el Decreto Reglamentario 1578 de 2017.
Donde se estipulaban ciertos beneficios que tendrían los docentes de este territorio a la hora de presentar el concurso, puesto que muchos podrían perder su trabajo.
Algunos de estos factores esenciales que no se estarían cumpliendo, son: las pruebas diferenciales y los requisitos mínimos especiales.
Este concurso, se iba a realizar el próximo 28 de agosto y tendría como objetivo la asignación de plazas de la básica primaria en el Catatumbo.
LEER: Profesores catatumberos trasladan su protesta a Ocaña; esto es lo que piden
SUSPENDIDA
Según La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC-, hasta la fecha se habrían inscrito más de 4.800 personas en esta prueba.
El pasado 16 de agosto, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia -CUT-, presentó una tutela a favor de los docentes que pedían que el concurso fuera suspendido.
La respuesta a esa solicitud fue positiva y las pruebas de conocimiento para docentes están suspendidas temporalmente, esto debido a varias objeciones y presuntas irregularidades.
La CUT hace un llamado a la CNSC, para que se cumpla con lo acordado en el acuerdo de paz y realicen lo más pronto posible una capacitación para los docentes de esta región.