En Ocaña había una banda delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes, su modus operandi era bastante curioso, llevaban el bazuco a domicilios a sus consumidores.
Según las autoridades, ‘Los Domiciliarios’, como era conocida, llevaba operando en la ciudad desde octubre de 2021, 11 meses donde tuvieron ganancias de hasta $3.000.000.
Un policía de la Seccionales de Investigación Judicial y Criminal -Sijín-, se hizo pasar como drogadicto para comprarle droga a estos criminales y conocerlos a detalle.
Cinco personas fueron capturadas, identificadas como: Amado Navarro, Angie Yulitza Claro Arévalo, Diego Andrés Julio, Esteban Meneses Montilva y Jesús Abel Arenas Ropero.
LEER: Estas son las propuestas que cocaleros del Catatumbo manifestaron a Petro
ASÍ DELINQUÍAN
El líder de la banda era Amado Navarro, quien conseguía la droga y se la entregaba a su grupo para que comenzaran a venderla en la ciudad.
Los cómplices de Navarro envolvían las dosis de estupefacientes para que la policía no los percatara, para luego ir y buscar a los drogadictos y vender sus productos.
Además, el Amado le dio una plaza a cada uno para que pudiera controlar y vender el bazuco, con el objetivo de que no pelearan por compradores.
Los consumidores llamaban a estos criminales, que iban a domicilio y llevaban lo pedido por su cliente en una moto, por eso la policía los identificó como ‘Los Domiciliarios’.
LEER: Banda ‘Los Toyota’: compraban coca en Ocaña y vendían en el exterior