En una investigación conjunta con el FBI, la Fiscalía dio a conocer el listado de las 10 personas que serán acusadas por diferentes delitos en el caso Odebrecht.
Las pesquisas de los federales estadounidenses se centraron en los ejecutivos de la constructora que se encargaron de mover sobornos entre funcionarios, congresistas y empresarios.
Es por eso, que vuelve a aparecer el tema del tramo Ocaña – Gamarra, que hizo parte en el proyecto para la construcción de la Ruta del Sol II en Colombia.
Con respecto a esta obra, la Fiscalía llamó a imputación de cargo a Luis Eduardo Gómez Martínez, que es la persona que generó una red de corrupción con esta carretera.
LEER: Invias adjudicó transversal del Catatumbo a contratista salpicado por Odebrecht
AMPLIACIÓN
Luis Eduardo Gómez Martínez, representante legal de la empresa Aldepósitos Zona Franca SAS, suscribió en 2014 un contrato ficticio para Consultores Unidos Colombia – Panamá.
Además, Gómez Martínez realizó facturas por servicios de logística que no prestó, por lo que recibió transferencias de US$2,5 millones.
Ese dinero llegó a manos del empresario Eduardo Zambrano, condenado en el caso Odebrecht y quien habría repartido los recursos con Federico Gaviria y Otto Nicolás Bula.
Esto con el fin de cumplir con las coimas que les había prometido Odebrecht por sus gestiones para que le adjudicaran la adición del tramo Ocaña – Gamarra al contrato Ruta del Sol II.
LEER: Ciro Rodríguez, el ‘cacique’ nortesantandereano que busca su quinta curul a la Cámara