Presunto secuestrador de Irenio Bohórquez se declara inocente

Jesús Alonso Quintero, fue capturado en febrero de 2021, acusado del secuestro de Irenio Bohórquez por los hechos ocurridos en la vereda Uvitos de Aguas Claras en 2020.

El pasado 25 de octubre, fue secuestrado en la zona rural de Ocaña, Mauricio Bohórquez, hijo del campesino Irenio Bohórquez, quien ha sido privado de su libertad en varias ocasiones anteriormente.

Por esta razón el proceso que se adelanta en contra de Quintero nuevamente recobra vida, pues el presunto secuestrador se declara inocente.

Decenas de convencionistas salieron a las calles a exigir la liberación de Alonso Quintero en febrero de 2021.

El acusado manifiesta que, según declaraciones entregadas por las mismas víctimas, nunca lo reconocieron como el autor de los hechos.

Además, este reconocido panadero de Convención ha recibido el apoyo por parte de los habitantes de este municipio, pues lo consideran inocente.

LEER: La historia del panadero capturado por secuestro que Convención declara inocente

OTROS CARGOS

Quintero Solano culpa al Gaula, por haberlo responsabilizado de un hecho que supuestamente él no cometió.  

Por su parte, las autoridades manifiestan que el detenido es presuntamente integrante de ‘Los Pelusos’.

Según las investigaciones, Quintero delinquía en Ocaña, Hacarí, Convención, El Carmen y Río de Oro- Cesar-, donde cobraba las extorsiones de sus víctimas. 

Además, aparentemente también hizo parte de un grupo delincuencial en 2020, conformado por reinsertados de las extintas Farc y del Eln.

LEER: Secuestro de Yamile Rojas fue para consultar obras en el Catatumbo

A LA ESPERA

Jesús Quintero actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría de Cúcuta, por los cargos de secuestro extorsivo.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado, estableció para principios del próximo año las audiencias en las que el capturado busca recobrar la libertad.

Irenio Bohórquez y su hijo Mauricio Bohórquez.

Por su lado, la victima de secuestro en 2020 y su hijo, declararon ante las autoridades que nunca vieron el rostro de los cinco delincuentes y mucho menos el de Quintero.

Jesús, agradeció el testimonio honesto por parte de las victimas y recientemente pidió a los secuestradores de Mauricio que lo dejen pronto en libertad.

LEER: Ocaña registra el mayor número de secuestros de Colombia: Defensoría

contenido relacionado