Un nuevo ataque violento se registró en la zona del Catatumbo, donde un grupo de criminales incendió vehículos y maquinaria amarilla perteneciente a la empresa KMA, que trabaja en la mejora de la vía entre Ocaña y Convención, en Norte de Santander.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 20 de agosto de 2024 en el sector conocido como El Chamizo. Los primeros informes indican que hombres armados llegaron al lugar y prendieron fuego a la maquinaria mientras no había personas en la zona.
Las primeras hipótesis sugieren que la empresa podría ser víctima de extorsiones por parte de grupos ilegales que operan en la región. Aunque el cuerpo de bomberos logró controlar las llamas, los vehículos quedaron totalmente destruidos, causando un grave impacto en la continuidad de las obras de infraestructura.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para identificar a los responsables. En esta área del país, se registra la presencia de disidencias de las Farc, aunque no se ha confirmado si este grupo es el autor del ataque. Lamentablemente, no es la primera vez que elementos destinados a mejorar la infraestructura nacional son objeto de atentados en Colombia.
LEER: <strong>Quitan orden de captura al líder de las disidencias en el Catatumbo</strong>