Esta “pequeña” equivocación por parte de la Gobernación de Norte de Santander costó más de dos mil millones de pesos en 2017.
En ese año, el actual gobernador era William Villamizar, sí, el mismo que ahora es candidato al máximo cargo de los nortesantandereanos y que irónicamente tiene una valla de publicidad política en la entrada del lote donde se iba a construir el ¡GRAN DISTRITO DE POLICÍA DE LA CIUDAD DE OCAÑA!
(Hay que decirle a los asesores de Villamizar que peguen muy bien los afiches)
El pasado 18 de septiembre de 2023, la jefatura de Administración de recursos de la Policía, informó que el terreno ubicado en la avenida Circunvalar de Ocaña no es viable para construir un distrito de Policía.
Según esta jefatura, el predio que propuso la Gobernación de la época, incumple con los parámetros o lineamientos establecidos por la Policía Nacional.
Pero, en 2017, el entonces Coronel de la Policía, George Édison Quintero, firmó la viabilidad de este lote y el 21 de abril de ese mismo año envió la solicitud a la Gobernación para solicitar la compra del terreno.
El 30 de noviembre de 2018, el exgobernador William Villamizar firmó un decreto para comprar el terreno que entregó en donación a Ocaña. Pero cinco años después, la Policía Nacional afirma que adecuar ese terreno costaría por lo menos ocho mil millones de pesos.
Lo insólito de este asunto, es que el coronel George Quintero, quien dio luz verde para comprar ese lote, hoy está retirado de la institución policial y es el asesor del candidato William Villamizar para temas de seguridad. Pero también, el coronel retirado ha suscrito varios contratos con la actual Gobernación de Norte de Santander en materia de seguridad, que suman un total de 146 millones de pesos.
Este medio embolate llevó a la alcaldía de Ocaña a buscar un lote útil para esta construcción, pero parece que la recomendación le salió como un tiro por la culata.
En 2021, el alcalde Samir Casadiego propuso construir el distrito de Policía en un lote cerca una urbanización, llamada Montelago.
Obviamente, los habitantes de ese sector se opusieron a la construcción del Distrito de Policía cerca de sus casas, pues afirmaban con razón que era un peligro para ellos.
Al día de hoy, en Ocaña no se sabe donde se va a construir el tan anhelado distrito, pero ya los políticos, prometen por ahí que esta vez si lo van a realizar, aunque en el pasado la platica se perdió
LEER: Conexiones indebidas: los contratos millonarios entre una fundación y la alcaldía de Ocaña