Los estudiantes universitarios que recolectan mercados para ayudar en la crisis

La fundación didáctica Voces Colectivas ejecuta un proyecto llamado ‘Solidario con vos’, que tiene como fin recolectar 100 mercados para ayudar a las familias menos favorecidas de Ocaña en estos tiempos de cuarentena.

16 estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, adelantan una obra solidaria digna de admirar.

A través de la fundación Voces Colectivas, creada en el 2018 en el salón de clases del énfasis de Agenda Pública y Democracia, los jóvenes recolectan donaciones en la pandemia.

https://www.instagram.com/tv/B_gF_psp_rc/?utm_source=ig_web_copy_link

Los estudiantes se han propuesto ayudar a mitigar los daños económicos que el aislamiento obligatorio por causa del COVID-19 ha generado en las familias de bajos recursos de Ocaña.

La Fundación que busca poner en marcha proyectos de mediación social, con el fin de promover el cambio social en las comunidades más vulnerables lo está logrando.

LEER: Jóvenes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña anuncian paro virtual

SE REINVENTARON

La situación que atraviesa actualmente el mundo, hizo cambiar los planes de esta fundación, que tenían en mente un proyecto con las mujeres tejedoras del corregimiento de Pueblo Nuevo.

Su finalidad era brindarles capacitaciones con ayuda de entidades como el Sena y empresas de artesanías, con el motivo de contribuir al crecimiento de su negocio. 

Dirigidos por el profesor Carlos Adrián Sánchez García, los estudiantes generan cambio social en medio de la pandemia.

Pero su aporte al cambio social no quedó estancado, puesto que la iniciativa de ‘Solidario con vos’ se reinventó para poner en práctica otra forma de colaboración. 

Cada mercado que entregarán estará conformado por productos básicos tales como arroz, azúcar, granos, harina de maíz, café, aceite, panela, entre otros. 

LEER:  Hermanos ocañeros implementaron método para generar agua con neblina

¡100 MERCADOS! 

La meta trazada es recolectar con el aporte de los ciudadanos, 100 mercados. Estos tendrán como destino los hogares de las personas más afectadas en esta cuarentena. 

Cumpliendo los protocolos, estos estudiantes se han dedicado a ir a los hogares de las personas donantes para recoger los productos y alistarlos para la donación.

Personas de varias parte del país y el mundo, también se han unido a esta linda iniciativa; La intención es entregar a fines de mayo o comienzos de junio los 100 mercados solidarios.

Si quieres ayudar con esta bella labor, donando alguno de los productos o a través de aportes monetarios, puedes comunicarte con los estudiantes a través de las redes sociales de la fundación.

LEER: Estos son los barrios con mayor riesgo de coronavirus en Ocaña

 

contenido relacionado