Maira Liceth Carreño Coronel amaba cantar, sus redes sociales y varios escenarios de Ocaña habían degustado el gran talento de la joven. Con una sonrisa contagiosa y una belleza única, se habría camino en el mundo de la música, sobre todo en el género ranchera. Había estudiado derecho y se encontraba ejerciendo la profesión que tanto le apasionaba.
Pero lo que Maira Liceth nunca se imaginó es que la muerte le llegaría en uno de los mejores momentos de su vida. ¿La razón? Su pasado estaría ligado a su fatal destino.
Esta es la historia de Maira Liceth Carreño, la joven a la que los celos le apagó las ilusiones de ser una gran artista.
Maira Liceth apenas tenía 24 años. Nacida en el municipio panelero de Convención, estudió con mucho esfuerzo en el Instituto Agrícola. Su sueño era sacar adelante a su familia y estaba convencida que cada sacrificio que hiciera le ayudaría a ser una mejor persona y a lograr sus metas.
Desde su etapa como estudiante, se destacaba en la oratoria y en el canto, otra de sus más grandes pasiones. Finalmente se trasladó a Ocaña donde terminó sus estudios de bachillerato en el Colegio La Salle.
Su mente brillante y gran talento la motivó a matricularse en el programa de derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Este nuevo reto no fue menor para Maira Liceth, quien recibió con honores su título como abogada.
Paralelamente, el canto ganaba terreno en su vida. Sus redes sociales eran la evidencia permanente de su gran voz. Un grupo de mariachis descubrió el talento de Maira y la llamó a pertenecer a su agrupación. Fue así como toda Ocaña conoció de la brillante capacidad de esta joven, quien cantaba en serenatas, eventos especiales y bares de la ciudad.
Pero a pesar de sus triunfos, algo no iba bien en su vida. Por tres años Maira había sostenido una relación con un hombre que la maltrataba. Finalmente, Maira decidió terminar la relación, pero este se obsesionó por el amor de la joven y empezó una persecución que no terminaría bien.
Los golpes y maltratos llevaron a Maira a acudir a la Defensoría del Pueblo para pedir ayuda, fue allí donde conoció al abogado Omar Alberto Quintero Villegas, con quien tiempo después se dio una nueva oportunidad en el amor. Entre ellos el amor floreció, el brillo de sus ojos demostraba el sentimiento sincero y puro que los embargaba.
Para esta nueva pareja, el respeto y las grandes muestras de cariño se convirtieron en el motor que los ayudaría a seguir adelante, a pesar de los ataques de la expareja de Maira Liceth Carreño: Wilmer Giraldo Usuga.
EL HECHO
La obsesión de Wilmer Giraldo por el amor de Maira Liceth creció aún más al verla en los brazos de otro hombre. Eso para él era imposible de aceptar. Fue así como, cegado por un cariño que había perdido, tomó una decisión que nadie se imaginaba.
La noche del martes 3 de mayo de 2022, Maira Liceth y Omar Alberto se encontraban en un edificio ubicado en el sector del mercado de Ocaña, lugar donde llegó Wilmer Giraldo y accionó un arma de fuego contra la humanidad de la pareja.
A sangre fría y sin Ningún reparo, Giraldo Usuga usó sus conocimientos adquiridos como cabo del ejército para cegar la vida de su exnovia y su nuevo acompañante.
Según lo revelado por la misma Fiscalía General de la Nación a través de videos de cámara de seguridad, Giraldo llegó en una motocicleta y al identificar a sus víctimas les disparó en repetidas ocasiones hasta acabar con la vida de Maira Liceth y Omar Alberto. Los celos cegaron de tal manera a Wilmer Giraldo Usuga que lo llevaron a creer que si Maira no era para él, no era para nadie.
Mientras Ocaña no salía del asombro del asesinato de la pareja de abogados, las autoridades investigaban quien era el autor del doble homicidio. Las pistas siguieron a Wilmer Giraldo Usuga hasta una calle del barrio Campohermoso a pocos metros del hospital psiquiátrico San Camilo de la ciudad de Bucaramanga.
Giraldo se había dejado crecer la barba y aparentaba ser un paciente con problemas mentales para evadir a las autoridades. Sin embargo, nada de esto le sirvió, finalmente fue capturado 22 días después del doble homicidio.
Wilmer se encuentra en etapa de juicio donde tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y feminicidio. Según expertos, tendrá que purgar una condena superior a los 40 años de prisión.
Mientras tanto en Ocaña, la familia de Maira y Omar los extrañan y no entienden como un amor tan lindo se tuvo que acabar por culpa de los celos.