El pasado sábado 17 de septiembre el alcalde Samir Casadiego, citó al Concejo Municipal a una sesión extraordinaria donde sustentó dos nuevos proyectos.
Esto con el propósito de traer múltiples inversiones y beneficios, que contribuirán a la calidad de vida de los ocañeros, acompañada con una deuda de más de 8.000 millones de pesos.
Esta reunión se llevó a cabo en una sesión extraordinaria, generando un rechazo por la comunidad, debido a que los cabildos abiertos deben realizarse en reuniones ordinarias.
Tras varios sucesos de desconfianza por parte de la ciudadanía frente a la realización de estas sesiones, se encuentra un gran descontento.
LEER: ¡El cabildo por el agua se tiene que hacer!: abogado Jairo Bastos
PRIMER PROYECTO
Se socializó la solicitud de un préstamo por 8.501 millones de pesos, que se implementarán para el mejoramiento de la malla vial de tres sectores neurálgicos en Ocaña.
Reconstrucción de la malla vial del sector de Acolsure hasta los Almendros, con una inversión de 3.600 millones de pesos, que permitirá mejorar la entrada vehicular a la Villa de los Caro.
El segundo trabajo se ejecutará desde el sector del Primero de Mayo, hasta el puente de la cárcel La Modelo en el barrio El Marabel, obra en la que se invertirán 2.900 millones de pesos.
En tercera instancia, la adecuación al sendero peatonal que conduce al monumento de Cristo Rey, buscando mejorar la transitabilidad de cientos de personas de la comuna dos.
LEER: La política criminal del alcalde Samir Casadiego todavía no convence
SEGUNDO PROYECTO
Autorización para darle cumplimiento al fallo judicial del año 2017, que le solicita al municipio entregar a través de una licitación pública, el servicio de acueducto y alcantarillado.
Este se debatirá durante el periodo de la mano de los corporales y la comunidad, para buscar el beneficio del municipio.
Sin embargo, el concejal Cristian Jiménez no está de acuerdo con estos proyectos, debido al endeudamiento que presentaría Ocaña por más de diez años.
Jiménez refiere una obra mal formalizada, como el mejoramiento de la malla vial del municipio, debido a la negligencia por parte del alcalde al gestionar estas obras.
LEER: Alcalde de Ocaña dejó perder $13 mil millones por pelea con la ESPO