La Institución de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia –Einfa- de la Policía Nacional en Norte de Santander, buscan restablecer los derechos a la integridad y formación sexual de los menores de edad víctimas de abuso y violencia sexual.
Guzmán Chinchilla García de 48 años de edad, es el hombre que abusó sexualmente de menor de edad en la vereda Llano de Los Trigos cerca de Ocaña, Norte de Santander.
El 24 de diciembre del 2019 cuando la víctima tenía 11 años, cerca del sector rural abusa de la menor y la amarra a un árbol cuando ella iba en compra de medicamentos.
Para el 15 de enero del año 2020 el capturado volvió a acceder a la víctima en la misma zona, dejándola nuevamente amarrada a un árbol.
El tercer hecho ocurre el 16 de enero de 2021 luego de que la menor saliera del colegio, en donde la esperaba para abusar de ella nuevamente.
LEER: Capturan sacerdote acusado de abusos sexuales en Ocaña
CAPTURA DEFINITIVA
Una vez la Policía de Norte de Santander tiene conocimiento de los hechos, da inicio a la orden de captura para garantizar los derechos de la víctima.
El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de Norte de Santander junto con el CTI, logran la captura de Chinchilla en la vereda Berlín jurisdicción de Río de Oro, Cesar.
El capturado fue dejado a disposición del Juzgado Tercero Penal Municipal de Ocaña, dictando medida de aseguramiento en el centro penitenciario.
Debido a todo este infortunio cometido en tres ocasiones, la menor recibe valoración médica legal, entrevista forense y valoración psicológica.
LEER: Capturan a profesor que abusó de una menor en un colegio en El Tarra