El Instituto Nacional de Vías – Invías-, gremios de transportadores y comunidad, por medio del diálogo, levantaron el plantón en la vía Cúcuta-Ocaña en el municipio Ábrego, Norte de Santander.
Debido al plan de intervención del corredor vial, se atendieron las necesidades de la comunidad afectada para explicar la presente problemática.
En representación de Invías, participó la directora general Carolina Barbanti Mansilla, el subdirector, Álvaro Ruiz, y los directores territoriales de Norte de Santander y Ocaña.
Los compromisos de Invías son: suministrar pavimento de manera inmediata, sector Alto del Pozo, y asignar recursos para la vigencia del año 2023.
LEER: Transportadores anuncian protesta por el mal estado de la vía Ocaña-Cúcuta
ACCIONES
El encuentro se dio en la Alcaldía del municipio de Ábrego, con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Dirección de Tránsito y Transporte –Ditra- y autoridades locales.
Hubo acuerdo de acciones del cual Invías proveerá 100 viajes de asfalto para mantenimiento de la vía Cúcuta-Ocaña, y compromiso de los transportadores sobre el plantón.
Habrá mesa de seguimiento el 15 de noviembre en la Alcaldía de Ábrego, y se abrirán dos procesos de selección abreviada que suman 2.000 millones de pesos para la vía.
Se destinarán para la vigencia del año 2023, 8.000 millones de pesos para dar continuidad al proyecto de mantenimiento en el corredor.