Inspeccionan al colegio Caro por deterioro de sus instalaciones

La oficina de Gestión de Riesgo y la Secretaría de Vías, llevaron a cabo una inspección a los daños que se presentan en la infraestructura de la Institución Educativa José Eusebio Caro.

Desde el año 2017, las instalaciones del Colegio José Eusebio Caro se encuentran en malas condiciones, por lo que se vió necesario una intervención en las mismas.

Inclinaciones en los muros y deterioro en las cubiertas de las aulas, son algunos de los daños que reclaman un actuar urgente por parte de la Secretaría de Educación departamental.

Las aulas de la segunda planta, son las que se encuentran mayormente afectadas, por lo que buscando la seguridad de los estudiantes y docentes, se están ocupando solo las del primer piso.

El propósito de estos estudios, es determinar el avance del deterioro en la estructura del colegio y así generar una alerta temprana para prevenir cualquier situación.

LEER: Capturan a profesor que abusó de una menor en un colegio en El Tarra

SEGUIMIENTO

Por medio de estos estudios, se permite evaluar las condiciones de la infraestructura y así poder buscar soluciones.

La Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, hará un acompañamiento a los estudios e intervenciones que se realicen en esta institución educativa.

Buscando el bienestar de la comunidad carista, la secretaría de Educación Departamental, será quien realice las acciones correctivas necesarias en la institución educativa.

El gobierno municipal por su parte, se encuentra adelantado mejoras de infraestructura en la Institución Educativa Normal Superior en su sede anexa.

LEER: José Eusebio Caro, un poeta que se ignora

contenido relacionado