Inconformismo por nuevo rector en colegio de La Playa de Belén

Padres de familia cierran las puertas de la institución educativa Fray José María Arévalo de La playa de Belén, tras no ser escuchados por la Secretaría de Educación en su petición de cambiar el rector.

El pasado 15 de septiembre del 2022, ya se había presentado una protesta y cierre de esta instalación educativa, luego del nombramiento y llegada del docente Álvaro José Molina Barragán.

Hoy seis de octubre del presente año, la comunidad playera nuevamente cierra las puertas de este colegio, esperando que su petición sea respondida.

Los padres de familia manifiestan que desde hace cuatro años se han nombrado rectores en este colegio que vienen rechazados de otras instituciones.

El docente nombrado es el señor Álvaro Molina, quien fue rector del colegio Gilberto Claro Lozano del corregimiento de Aspasica, de donde presuntamente ‘salió por la puerta de atrás’.

LEER: ¡Piritama! La maravilla ecológica por descubrir en La Playa de Belén

NUEVO RECTOR

Por su parte, el nuevo rector encargado, manifiesta que en ningún momento salió mal de la anterior institución educativa y que solo quieren dañar su imagen.

Además, menciona que su nombramiento se hizo a través de una convocatoria por parte de la Secretaría de Educación el pasado 25 de julio.

En un principio no quedó seleccionado y en vista de que no se le valoraron todos los aspectos, realizó un reclamo como lo establece la resolución de la convocatoria y finalmente quedó en primer lugar.

El tres se septiembre, toma posesión en la Gobernación de Norte de Santander como rector encargado del Colegio Fray José María Arévalo de la Playa de Belén.

LEER: Alcalde de La Playa en peligro por no pagar extorsiones por $190 millones

PADRES DE FAMILIA

La protesta de los padres de familia tiene como objetivo un reclamo a la Secretaría de Educación, puesto que toman como burla el nombramiento de los últimos rectores encargados.

Exigen que tengan en cuenta sus peticiones, ya que enviaron un oficio con 600 firmas donde explican la situación e inconformismo.

Además, respaldan el nombramiento como rector del docente Miguel Roberto Claro Ropero, quien es el actual coordinador de esta institución, pues manifiestan que ha realizado un excelente trabajo.

Después de una conversación con la Secretaría de Educación, se acordó realizar una reunión el próximo lunes 10 de octubre, para definir la situación de este colegio y que el alumnado no pierda más clases.

LEER: ‘Toña’ la mujer querida por los estudiantes de la ‘Pacho’

contenido relacionado