En una volqueta llena de carbón el capturado transportaba 127 kilos de cocaína, procedente del municipio de Sardinata para ser comercializada en Arauca, Venezuela y Centroamérica.
En medio de un preacuerdo judicial que trazó la defensa del procesado con la Fiscalía, lo condenaron por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Además, el condenado deberá pagar una multa con la suma de 1.334 Salarios Mínimos Legales Vigentes –Smlv-, junto a su condena de 10 años.
Según las autoridades y una fuente judicial, precisaron que esta modalidad utilizada por las bandas de tráfico de estupefacientes, no es muy usual en el departamento.
LEER: Incautan ambulancia del hospital de Ocaña con 120 kilos de cocaína
PRIMEROS HECHOS
Unidades de la Sijín de Norte de Santander hicieron la señal de pare al conductor del vehículo de carga, notando una actitud sospechosa en Beltrán durante la requisa.
La Policía debido a estas señales le preguntaron sobre el destino del cargamento, Edison responde que iba camino a una ladrillera, por lo que las autoridades decidieron acompañarlo.
Cuando llegaron al destino, los policías notaron que de la volqueta cayó un bulto con algo en el interior, lográndose percatar de que era clorhidrato de cocaína.
Al hallar el primer bulto de cocaína, los uniformados empezaron a buscar con una retroexcavadora, percatándose de que había cinco costales que contenían 127 kilos de cocaína.
LEER: Agarran a camionero con 50 bultos de químico para procesar cocaína
LA CAPTURA
Después de hallada la droga, las autoridades capturaron a Beltrán incautándole un celular junto al vehículo inmovilizado, dejado a disposición de la URI de la Fiscalía.
Luego de ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de control de garantías ordenó que debía ir a prisión.
Este tipo de modalidad es una amaraña sorpresiva para las autoridades, ya que el ocultamiento de droga en un vehículo de carbón no es tan común en la región.
Cocaína de alta pureza estaba lista para ser transportada por Edison, el cual pasó por Astilleros y El Zulia de manera tranquila, sin saber que lo esperaba el día de su captura.
LEER: Dos atentados terroristas dejan destruidas tractomulas en Ábrego y Sardinata