Gobierno nacional busca a 49 jóvenes para trabajar en Ocaña

Los empleos están destinados para jóvenes de Ocaña y la región con perfiles en pedagogía, psicología y carreras con enfoque social.


El viceministerio de Juventudes pretende contratar en Ocaña a 49 personas para desarrollar el proyecto «Jóvenes en Paz» en la región. Así lo comunicó Cristián Camilo Díaz, coordinador del proyecto en esta zona del país.

Según el profesional, más de 800 jóvenes harán parte de este proyecto del gobierno nacional y se busca que los ejecutores de dichos centros de acompañamiento sean personas de Ocaña y la región del Catatumbo.

Los perfiles a contratar por el viceministerio de juventudes, son profesionales en pedagogía, psicólogos y de carreras con enfoque social. Cada uno de los puntos tendrá a siete personas viculadas laboralmente. Los interesados deberán acercarse a la oficina de juventudes de la alcaldía de Ocaña para recibir la información de la convocatoria laboral.

840 jóvenes beneficiados

El programa «Jóvenes en Paz», es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca empoderar a jóvenes entre 14 y 28 años. Este proyecto, respaldado por el Ministerio de la Igualdad y el Viceministerio de Juventud, junto con la Secretaría de Desarrollo Humano, promete brindar oportunidades formativas y económicas en once municipios prioritarios del Catatumbo, incluyendo Ocaña.

Tania Agudelo, coordinadora del equipo Territorio y Paz, subrayó que el programa no es asistencial, sino complementario, enfocándose en la formación académica, el emprendimiento y la salud mental. En Ocaña, se dispondrán de 840 cupos para jóvenes en riesgo, según Cristian Camilo Díaz, coordinador de Juventudes. La duración inicial será de seis meses, con la posibilidad de extenderse hasta 18 meses.

La alcaldía de Ocaña, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, Yulied Constanza Ortega Bayona, reafirmó su compromiso con el acceso equitativo al programa. La preinscripción se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre en los municipios seleccionados, ofreciendo una esperanza renovada para quienes más lo necesitan.

LEER: Sisben Ocaña: estos son los 3 pasos para trámites

contenido relacionado