Los hechos ocurren cuando varios hombres armados obligan a los conductores de carga pesada a bajarse de los vehículos.
Posteriormente proceden a incinerarlos de manera inesperada ocasionando pérdidas millonarias para este gremio.
La Asociación de Transportadores de Carga -ATC- se pronunció ante lo sucedido en estos lamentables hechos que afortunadamente solo dejó pérdidas materiales.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la ATC pidió ayuda al Gobierno Nacional ante la gran afectación económica después de estos atentados.
LEER: Grupos armados piden papeles de vehículos en el Catatumbo
AFECTACIONES
Por 11 mil millones de pesos aproximadamente, se redondea la suma monetaria que dejó como resultado la incineración de cinco tractocamiones vía Ocaña- Cúcuta.
El presidente de la ATC, Anderson Quiceno, mencionó: “No solamente se debe a la circunstancia de orden público, sino a la situación de infraestructura que vivimos en el país sobre la ola invernal que golpea fuertemente a diferentes regiones donde las vías son intransitables”.
Por medio de la Asociación de transportadores de Carga, este gremio de conductores pide ayuda y soluciones al Gobierno Nacional frente a esta preocupante situación.
Por su parte, las autoridades se encuentran investigando los hechos y además aumentaron la presencia de fuerzas armadas en este corredor vial para generar tranquilidad en la ciudadanía.
LEER: Dos atentados terroristas dejan destruidas tractomulas en Ábrego y Sardinata