El ocañero Jesús Ovallos Clavijo hace presencia en una antología de cuentos donde participan 22 escritores y escritoras, que lleva por título ‘La muerte tiene tos’.
La idea que nació en una reunión grupal por Google Meet, desembocó en un libro que narra las experiencias en medio de la pandemia de un grupo de personas que viven en un edificio.
Esta recopilación de historias literarias, la define Ovallos como un taller de escritura donde cada uno de los participantes tenían que jugar con su creatividad.
Temas como el humor negro, la crisis mundial por el covid- 19 y planteamientos filosóficos sobre la existencia humana, acompañan este trabajo de 180 páginas.
LEER: Ocañero conquistó con sus versos el Festival Internacional de Poesía de Cali
CLAVIJO
El personaje de Jesús Ovallos vive en el apartamento 601 y es el tercer cuento que aparece en este libro, titulando su creación como ‘Clavijo’, en alusión a su segundo apellido.
“Principalmente pensé en ‘Clavijo’ como un alter ego mío, que iba a tener muchas cosas que yo pienso, pero después el personaje fue cogiendo vida propia”, explica el ocañero, que se siente orgulloso por su participación en esta antología.
Al personaje le fue quitando rasgos suyos y acentuando otros, con el fin de que ‘Clavijo’ terminara siendo alguien bastante caricaturesco en medio de la cuarentena.
Este libro, de la editorial Lugar Común, fue una idea de los escritores reconocidos Luis Felipe Núñez y Daniel Ángel, que ya está por su segunda edición.
LEER: Cuento ocañero será publicado en la tierra de Pablo Neruda y Gabriela Mistral