Carlos Julio Rincón Garzón fue vacunado contra la covid-19 a los 110 años y tres meses de edad. Hace historia al sobrevivir a dos pandemias.
Carlos Julio Rincón Garzón, el hombre más longevo de Ocaña, fue vacunado el día de ayer 13 de marzo de 2020, contra el covid-19 en el hospital Emiro Quintero Cañizares.
En compañía de sus hijos, Rincón Garzón recibió la primera dosis de la vacuna china Sinovac, que según sus creadores ha demostrado ser efectiva y segura para personas adultas.
#Actualidad Don Carlos Julio Rincón Garzón, de 110 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, en Norte de Santander #RecuperandoHospitales#SupersaludEnLasRegiones pic.twitter.com/LpEpITo63q
— Supersalud (@Supersalud) March 14, 2021
Serán aplicadas en esta primera fase de vacunación para adultos mayores de 80 años en el municipio de Ocaña, 2.300 dosis de la vacuna Coronavac.
Además, el hospital de Ocaña tiene previsto que esta jornada de vacunación con los abuelos culmine el día lunes 15 de marzo de 2020. Habiendo vacunado el 100% de esta población.
LEER: Comenzó la vacunación contra la covid-19 en mayores de 80 años de Ocaña
SU SEGUNDA PANDEMIA
A Carlos Julio Rincón Garzón, residente en el barrio La Piñuela, le ha tocado vivir hitos importantes en la historia de la humanidad, como presenciar dos pandemias en sus 110 años.
La primera fue entre 1918 y 1919, cuando el mundo fue azotado por la gripe española. Carlos Julio tenía 8 años y vivía con sus padres en el campo.
Además, recuerda que en su tiempo de niñez y juventud, mucha gente moría por diferentes infecciones, como varicela, el sarampión y la pandemia del año 1918.
El día de ayer fue vacunado para protegerse de su segunda pandemia vivida, que en esta ocasión fue ocasionado por el virus Sar-CoV-2 o también conocido como covid-19.
LEER:Lo que debes conocer sobre la vacuna de covid-19 aplicada en Ocaña