Sandra fue encontrada sin vida en la cama de un apartamento ubicado en la localidad de Silema, Malta, el sábado 13 de enero de 2024 en las horas de la mañana.
El presunto feminicida fue identificado como Fabián Elituth García, oriundo del municipio de San Calixto, en la región del Catatumbo.
Lo que se conoce hasta el momento de este hombre, es que estuvo como profesor de Educación Física en la ciudad de Cúcuta.
Además, los reportes de migración establecen que García llegó a Malta en enero de 2023. En sus redes sociales se ve recorriendo Europa con su expareja Sandra Ramírez.
LEER: VIDEO: Incendian alcaldía de San Calixto por aparentes irregularidades en votación
HOMICIDIO
A eso de las 6:15 del sábado 13 de enero, Fabián García llegó a la comisaría de Policía de Silema, mostrando su celular.
Según informó el Policía que lo atendió, el presunto asesino llevaba en el teléfono móvil una aplicación que traducía del español al inglés.
El mensaje que transmitió a las autoridades por medio de su celular fue el siguiente: «asesiné a mi expareja en una discusión dentro de mi casa».
La Policía encontró el cuerpo de Sandra Ramírez con varias puñaladas, como también notaron la ropa manchada de sangre de Fabián García.
LEER: Petro aprueba extradición de Wayuu que sacaba droga del Catatumbo
RECORDADA
Sandra Ramírez trabajaba en un centro comercial de Silema, en Malta. Es recordada por sus compañeras como una persona trabajadora, amable y siempre alegre.
La tienda donde laboraba la cucuteña permanece cerrada, acompañada con una nota que dice lo siguiente:
«Hoy perdimos trágicamente a un miembro de nuestra familia, no solo a un miembro de nuestro personal».
Mientras tanto, en un tribunal de Malta, Fabián García decidió declarase inocente de este asesinato.
LEER: Los celos apagaron el talento de Maira Liceth Carreño
PROCESO
El hombre que trabajaba en un restaurante no aceptó los cargos, aun cuando fue el que dio la noticia del homicidio.
Por el momento, fue enviado a la cárcel y se espera que en las audiencias judiciales se tome una decisión por este crimen.
El homicidio de esta mujer de 43 años, es el segundo ocurrido en lo que va de 2024 en Malta. Familiares en Colombia y activistas de este país europeo, piden justicia.
LEER: Hombre en Aguachica abusaba de su hija y la usaba para vender droga