Dos atentados terroristas dejan destruidas tractomulas en Ábrego y Sardinata

El conductor que se movilizaba por el corregimiento de Las Mercedes, llevaba consigo varias toneladas de carbón. Por fortuna el hombre resultó ileso, pero el automotor quedó en pérdida total.

El pasado 16 de noviembre se registraron dos hechos violentos en horas de la mañana, contra el transporte de carga pesada en Norte de Santander.

Los atentados se presentaron en la vía que comunica al municipio de Sardinata, sobre el corregimiento de las Mercedes, y el otro en la vía entre Ábrego y Ocaña.

Atentado en el municipio de Sardinata.

El primer hecho en Sardinata, ocurre cuando varios hombres armados obligaron al conductor de carga, a descender del camión para incinerarlo de manera inesperada.

Posteriormente al otro hecho, una caravana de camiones que se movilizaban en la vía entre los dos municipios, fueron atacados por hombres armados con disparos.

LEER: Grupos armados piden papeles de vehículos en el Catatumbo

GRUPOS ARMADOS

Se desconoce la organización al margen de la ley responsable de estas acciones violentas, que se produjeron en las últimas horas en la región del Catatumbo.

Inicialmente, se creía que los incendios se trataban de accidentes de tránsito por falla mecánica, pero el Ejército Nacional llegó al lugar de los hechos a desmentir tales acciones.

Las autoridades aseguran, que estas acciones se habrían dado por un presunto incumplimiento de la empresa en temas de extorsión, lo cual es tema de investigación.

El Ejército se encuentra investigando el procedente de estos incidentes, sin embargo, aún se espera un reporte oficial de lo sucedido en estas dos zonas.

LEER: Banda ‘Los Toyota’: compraban coca en Ocaña y vendían en el exterior

contenido relacionado