Decretan aislamiento obligatorio en todo Norte de Santander

A través del decreto 0318 del 20 de marzo de 2020, el gobernador Silvano Serrano Guerrero ordenó además de otras medidas, el aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos de Norte de Santander.

¡Quédate en casa so bobu! Todos los nortesantandereanos deberán permanecer en sus hogares y tratar de salir lo menos posible de sus viviendas.

Así lo comunicó a través de un Facebook Live el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano Guerrero, como medidas para prevenir la expansión del Coronavirus.

https://www.facebook.com/AlcaldiaCucuta/videos/137546424365330/

El aislamiento obligatorio de todos los ciudadanos empezará desde este sábado 21 de marzo a las cuatro de la mañana y se extenderá hasta el próximo lunes 23 a las nueve de la noche.

Los menores de edad y los adultos mayores de 70 años deben tener aislamiento preventivo las 24 horas del día. Se prohíbe también el consumo de bebidas alcohólicas.

LEER: OPINIÓN | “¿Qué dijitis Coronavirus? Aquí no entras”

MEDIDAS EN OCAÑA

El cumplimiento del decreto departamental deberá ser vigilado por el alcalde de Ocaña Samir Fernando Casadiego Sanjuan. Además de las medidas implementadas por el mandatario.

En nuestro municipio se decretó el toque de queda a partir de las 7:30 de la noche hasta las cuatro de la madrugada, además de ley seca de 6 pm a 6 am.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3425507530797983&id=164432650238837

A pesar de los controles implementados desde el pasado miércoles 18 de marzo en las entradas de Ocaña, se convierten en insuficientes para evitar la propagación.

En conjunto la administración municipal con la empresa de servicios públicos de Ocaña, Espo. S.A habilitaron un lava manos público en la plaza parque 29 de mayo como medida para evitar el contagio.

LEER: Prohibidas reuniones de más de 50 personas en Ocaña

contenido relacionado